MP² Rail

photodune-5644385-train-railway-signal-light-l.jpg

Apoyo a decisiones estratégicas en un paquete integral.

El sistema MP² hace que sea posible para las empresas operadoras de ferrocarriles la combinación de planeación de los itinerarios con los procesos financieros.

El impacto de cualquier cambio hecho al itinerario es visible directamente en el sistema, visto desde la perspectiva tanto del punto de vista de la ganancia como el de sus costos asociados. El MP² considerara parámetros como el día, el mes y la temporada. Todo depende de la data que se quiera analizar.

Eficiencia operativa transparente y funciones fáciles de usar
La facilidad de uso del MP² permite que los Planeadores de Itinerarios puedan crear itinerarios en diferentes escenarios y comparar las soluciones. Tener la habilidad de visualizar y después analizar la información de los itinerarios, la asignación de los vehículos necesarios, la demanda esperada de pasajeros y también de considerar la planeación de la tripulación, desde un punto de vista de costo y de la ganancia, ofrece al usuario una imagen mas clara de conde y como la empresa esta generando ganancias o perdidas. Todos los resultados se presentan de manera clara y sencilla en una serie de reportes pre-definidos y creados por el usuario. Con la ayuda del MP² la eficiencia operativa de cualquier empresa de transporte será muy transparente.

Itinerarios de Hoja en Blanco (CSS)
Cuando se desee el Optimizador de Itinerarios de Hoja en Blanco puede generar nuevos itinerarios de manera automática, completa o parcialmente, dando a los tomadores de decisiones la habilidad de considerar una multitud de alternativas de itinerarios desde una perspectiva estratégica. Esto lleva a la optimización de flotas e itinerarios a un nivel mucho mas alto!

El MP² puede ayudar a:

  • Encontrar un itinerario con inventario rodante así como soluciones de itinerarios con un costo operativo bajo y un alto servicio de calidad.
  • Simular el impacto en el horario y los cambios en el itinerario considerando los costos, los ingresos, el servicio y lo robusto.
  • Analizar los ingresos considerando números de pasajeros, clases de reservación, costo de boletos, frecuencia de los trenes y su configuración.
  • Hacer uso eficiente del inventario rodante al impulsar itinerarios que cubran los horarios pico y reducir el uso de ciertos itinerarios en las horas no pico.
  • Asegurar que el inventario rodante esta balanceado por la noche, ahorrando dinero al evitar viajes caros sin carga.
  • Evitar una planeación repetitiva al usar funciones de replica alternativos para los horarios/itinerarios.
  • Considerar la optimización de las funciones de la tripulación.
  • Planear los mantenimientos de los vehículos.

Contacto