MP² Marine

photodune-2303177-cargo-ship-l.jpg

Apoyo para decisiones estratégicas en un paquete integral.

El MP² es una poderosa herramienta de optimización. El MP² combina la planeación de redes, la creación de itinerarios y su análisis con los procesos financieros. El sistema hace que sea posible que naves de mar profundo o de distancias cortas, funcionando bajo un sistema de carga o de pasajeros sea mas redituables. El MP² considera cualquier periodo de planeación. El impacto de cualquier cambio hecho al itinerario es directamente visible en el sistema desde una perspectiva del ingreso como de los costos asociados. Los resultados que se obtienen y que se desean analizar dependen de la información con la que se alimenta el sistema.

Eficiencia operativa transparente y funcionalidades sencillas de usar
La facilidad de uso del MP² permite a los planeadores de itinerarios de las navieras crear diferentes escenarios y comparar las soluciones de manera rápida y sencilla. Tener la habilidad de visualizar y posteriormente analizar la información de los itinerarios de navegación asociada con los costos de intercambio y los costos de capital ofrecen una herramienta poderosa para el análisis completo de las ganancias generadas, esto da al usuario una imagen clara de donde y porque la empresa esta generando una ganancia o una perdida. Todos los resultados se presentan de manera clara y concisa en una serie de reportes pre-definidos o creados por los usuarios. Con la ayuda del MP² la eficiencia operativa de cualquier empresa de transporte se vuelve muy transparente.

Itinerarios de Hoja en Blanco (CSS)
Las herramientas de optimización del MP² ofrecen mejoras económicas al refinar los itinerarios de navegación. El CSS eleva la optimización de flota y de itinerarios a un nivel mucho mas alto, utilizando restricciones comerciales, combinadas con las características de su flota se crean itinerarios factibles y potencialmente redituables.

El modulo del CSS apunta hacia la gestión de decisiones estratégicas al determinar los servicios oceánicos mas redituables con la frecuencia de navegación y cobertura de puertos optima, y donde sea necesario, una mezcla optima de flota para poder servirlos. Agregado a esto generara itinerarios de navegación nuevos de manera automática, completa o parcialmente, ofreciendo a los tomadores de decisión la habilidad de considerar una multitud de opciones de itinerarios a través de un periodo de tiempo guardado. Cuando se usa el CSS el optimizador puede alimentarse de restricciones adicionales como horas trabajadas en puerto, periodos de descanso, capacidad, consideraciones de ruta de canal, restricciones de profundidad, etc. El CSS resuelve una optimización de recursos de forma matemática que combinado con los optimizadores de rotación del MP² producirá un itinerario completo en un solo proceso.

El MP² puede ayudarlo a:

  • Simular el impacto en los cambios del itinerario considerando el costo y los ingresos
  • Crear itinerarios y optimizar el servicio, producto y red
  • Convertirse mas eficientes con una capacidad adaptable y flexible planeando la capacidad y ofreciendo opciones de asignación
  • Evitar planeación repetitiva usando las funciones de replica
  • Planear el mantenimiento
  • Automatizar la generación de los itinerarios de navegación con la creación de itinerarios de hoja en blanco.

    Contacto