MP² BusReporter

photodune-261396-bus-stop-m.jpg

Visualizando el impacto de las ganancias en el itinerario

El BusReporter es una herramienta de análisis estratégico que combina los procesos de planeación con los financieros. La posibilidad de tomar decisiones gerenciales astutas ayuda a determinar la rentabilidad del operador de autobuses. Mientras que las operaciones de autobuses han sido un negocio bastante estático, el aumento en la competencia y la volatilidad del mercado actual requiere de una gestión de las decisiones ágil y proactiva. Una clave importante para la mejora de los ingresos de una empresa operadora de autobuses es crear puentes entre los procesos de planeación y los financieros.

Análisis de la Producción
Tener la habilidad de analizar los datos de costos e ingresos (de los itinerarios) así como la información de la demanda de los pasajeros y de la flota (a un nivel muy detallado), permite que el usuario pueda determinar donde se están ganando o perdiendo ingresos dentro de la empresa. Una gran variedad de reportes, usando cifras clave, están disponibles y pueden ser mostradas a cualquier nivel que el usuario defina. La facilidad con la que el MP² es capaz de hacer selecciones y reportes en varios niveles y a diferentes grados de detalle, es lo que hace del sistema algo extremadamente útil.

Apoyo a las Decisiones Estratégicas
No es algo inusual que una empresa de transporte haga uso de varios sistemas dentro de su proceso de planeación. El BusReporter reúne y presenta los datos y las cifras obtenidas de diferentes fuentes de información y sistemas dentro de la empresa para obtener apoyo para la toma de decisiones confiable y detallado. El sistema recalcula y actualiza los costos e ingresos de manera dinámica, así como los cambios que se lleven a cabo en la cadena de planeación.

Las herramientas disponibles dentro del BusReporter permiten al usuario comparar resultados de escenarios con el plan original, que a su vez, permite la identificación y el análisis tanto de la producción planeada y la operada. Cualquier numero de itinerarios pueden ser cargados para su análisis y comparación.

Contacto