MP² AeroReporter

photodune-4039191-airplane-in-the-sky-m-1.JPG

Visualizando el impacto y las ganancias de su itinerario.

-Reportes y Análisis

-Cálculos de ganancias, costos e ingresos entre otros

El AeroReporter es una herramienta estratégica de análisis que combina los procesos financieros y de planeación de una aerolínea. El sistema se asegura de hacer decisiones gerenciales astutas que ayudan a determinar las ganancias de una aerolínea.

Las operaciones de las aerolíneas han sido tradicionalmente un negocio bastante estático, pero hoy en día un incremento en la competencia y los mercados volátiles llaman a poder llevar a cabo cambios rápidos requiriendo de un proceso de toma de decisiones ágil y proactivo. Un factor clave para la mejora del rendimiento de una aerolínea es la creación de un puente entre los procesos de planeación y los financieros.

Los planeadores estratégicos y las gerencias financieras tienen la posibilidad de calcular de manera exacta y de ver la imagen general de todos los costos asociados e ingresos relacionados con la operación.

Análisis de la Producción
Tener la habilidad de visualizar y después analizar los datos de los itinerarios, flotas, demanda de pasajeros, desde un punto de vista de costo y de ingreso a un nivel muy detallado permite que el usuario tenga una imagen mas clara de donde y porque la empresa esta generando o perdiendo ingresos. Una gran variedad de reportes usando cifras clave están disponibles y pueden mostrarse a cualquier nivel que defina el usuario. La versatilidad de poder hacer selecciones a varios niveles y a diferentes grados de detalle es lo que hacen al MP² extremadamente útil.

Apoyo para decisiones estratégicas
Usualmente una aerolínea hace uso de varios sistemas dentro de su proceso de planeación. El AeroReporter reúne y presenta cifras y datos que se obtienen de diferentes fuentes de información dentro de la empresa para proveer un apoyo a las decisiones estratégicas confiable y detallado. El sistema recalcula y actualiza todos los costos e ingresos de manera dinámica, así como todos los cambios que se hagan a lo largo de la cadena de planeación.

Las herramientas disponibles dentro del AeroReporter ofrecen la posibilidad de comparar escenarios y sus resultados de manera sencilla con el plan original, esto permite al usuario tener la posibilidad de identificar y analizar tanto el escenario planeado y el operativo. Cualquier numero de itinerarios se pueden cargar para su posterior análisis y comparación.

Contacto